Joyería de moda historia

La historia de la joyería de moda

La joyería de moda ha causado importantes impresiones en la sociedad que se remonta a la antigüedad. En las civilizaciones antiguas, el oro se consideraba un metal de lujo preferido porque no se empañaba y era moldeable. Las joyas personificaban formas naturales como conchas, vida vegetal y animales. Los avances significativos en el estilo se hicieron cada vez más evidentes con la colocación de perlas y piedras preciosas en metales brillantes. Las joyas se usaban en forma de collares, pulseras, colgantes, aretes y coronas.

Durante la época medieval, la joyería fue ampliamente adornada y usada por varios niveles de la sociedad. Broches, colgantes y alfileres con motivos religiosos fueron muy populares durante este período. La joyería se hizo tan popular que se crearon leyes suntuarias para limitar a los niveles más bajos de la sociedad el uso de joyas de oro y plata.

Joyería de moda Siglos XV-XVII

Las perlas falsas y los esmaltes se hicieron cada vez más aceptables y se produjeron en masa. Estos artículos generalmente se usaban durante el día como sustituto de joyas más finas. Se guardaron joyas finas para la noche. Los diamantes también aumentaron en popularidad. La invención de la configuración del diente mejoró el brillo del diamante; por lo tanto, expandiendo su atractivo con las clases altas.

Era Victoriana

La era victoriana fue un avance importante para la joyería como forma de arte. La expresión artística se hizo más evidente en la moda y la joyería. Los primeros años victorianos fueron referidos como el período romántico. El período romántico enfatizó los sueños y las emociones como inspiración para la expresión artística. Los broches de la mañana fueron un elemento básico de este período. El cabello de un ser querido estaba entrelazado con un alfiler, un colgante o un broche para hacer una joya sentimental. Para más información lea este artículo: Joyería en la época victoriana se hacía con cabello humano

Joyería de moda historia
Joyería de moda historia

La producción en masa de joyas redujo su brillo con los victorianos a medida que comenzó la importación de joyas de América del Norte a Europa; así, el comienzo del movimiento Arts and Crafts.

Los gremios de artes y oficios eran asociaciones de joyeros más pequeñas, pero proporcionaban joyas de mayor calidad y obras de arte intrincadas en diseño.

Joyería de moda principios del siglo 20

El movimiento Art Nouveau se derivó del movimiento Arts and Crafts. Comenzó en París y se extendió a América del Norte. Las líneas asimétricas y fluidas inspiraron diseños naturales. Entre estos diseños naturales, las formas florales y femeninas fueron muy populares. Este período tiene una influencia continua en el diseño de joyas.

Joyería de moda 1930 a 1940

El restablecimiento de la joyería producida en masa siguió el movimiento Art Nouveau. Este tipo de joyas estaba destinado a ser usado selectivamente como un accesorio para atuendos específicos. Dos diseñadores, Coco Chanel y Elsa Schiaparelli idearon accesorios para la joyería fina y de fantasía con la moda cotidiana. La joyería de Vermeil era popular, pero escasa por los esfuerzos de guerra. La popularidad de los diamantes de imitación aumentó.

Art Deco platinum and diamond brooch, circa 1930
Art Deco platinum and diamond brooch, circa 1930

1950’s

La extravagancia y la influencia del glamour de Hollywood se extendieron por todos los continentes. Grabado con ella había bisutería en la pantalla plateada. Los estilos y el aspecto de las estrellas se extendieron rápidamente y fue ampliamente aceptado en todo el mundo. La aparición de la clase media en Estados Unidos aumentó la demanda de bisutería. Esto alentó los avances técnicos en los métodos de producción en masa.

joyería de la década de 1950
joyería de la década de 1950

La era de hoy ha traído una culminación creativa de estilos a la joyería de moda, tanto atemporal como moderna. Muchas celebridades han atrapado la ola al diseñar sus propias líneas. Tori Spelling y Suzanne Somers se encuentran entre algunos. La industria de la joyería de moda es ahora una industria multimillonaria.

La joyería es mucho más ecléctica en la era actual. Las piezas están hechas de diferentes piedras, texturas, colores, diferentes longitudes o metales. La joyería se vende en grandes almacenes, restaurantes, tiendas de regalos, fiestas de joyería y boutiques.

La joyería de moda agrega un toque de elegancia al atuendo sin importar la ocasión. Lo más importante, ¡las joyas de moda son divertidas! Es divertido comprar joyas, vender joyas, coleccionar joyas y, por supuesto, presumir.

Por J. Goodin

J. Goodin, Inc. es un mayorista de joyería con más de 25 años en el negocio de joyería de moda, distribuyendo productos a boutiques, tiendas de regalos, joyerías y minoristas en línea en todo el mundo. Para obtener más información sobre joyería de moda , visite http://www.jgoodin.com

 

 

Deja un comentario